Prohibida la venta de fitosanitarios

Prohibida la venta online de Fitosanitarios de Uso Profesional. Real Decreto 285/2021

De acuerdo con el Real Decreto 285/2021 del 20 de abril de 2021, el 9 de noviembre de 2021 será el último día en el que se podrá realizar la compra en Internet, por teléfono o cualquier otro medio no presencial de Productos Fitosanitarios de Uso Profesional, es decir, aquellos que requiere estar en posesión, como mínimo, del Carnet Básico de Aplicador de Productos Fitosanitarios.

A lo largo de estos últimos meses, hemos recibido consultas por parte de nuestros clientes, os dejamos a continuación las respuestas a algunas preguntas que serán aclaratorias sobre este tema.

¿Puedo comprar Fitosanitarios de Uso Profesional si tengo Carnet?

Sí, siempre que dispongas del Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios en vigor podrás seguir comprando Fitosanitarios de Uso Profesional, pero deberás hacerlo presencialmente en cualquier distribuidor o establecimiento especializado que cuente con los permisos necesarios y se encuentre dado de alta en el ROPO, como nuestra tienda, con código de identificación 081368007SS, y situada en c/ Mariquitas, 8 en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y CP 13260.

¿Pueden mandarme un producto Fitosanitario de Uso Profesional a casa?

No, con el nuevo Real Decreto 285/2021, el profesional que adquiera el producto deberá personarse en el establecimiento con su DNI y Carnet de Aplicador de Fitosanitarios en vigor para realizar la compra y llevar el producto hasta la zona de aplicación, siendo responsable tanto de la adquisición como posterior aplicación o utilización del mismo.

¿Puedo comprar un Fitosanitario de Uso profesional en Internet y recogerlo en tienda personalmente?

Sí, a partir del día 10 de noviembre de 2021, y aplicando el Real Decreto 285/2021, mostraremos en nuestra tienda www.tienda.sercopag.com la opción de comprar los Fitosanitarios de Uso Profesional online pero solo para su posterior recogida de forma personal en mostrador en nuestro almacén, siempre que se presente el titular del Carnet de Aplicador Fitosanitario con su DNI y coincida con los datos indicados en el pedido web.

¿Se puede seguir comprando Fitosanitarios de Uso Doméstico o Uso No Profesional en Internet? ¿Y si no tengo Carnet?

Sí, el nuevo Real Decreto sigue permitiendo la compra y venta de Productos Fitosanitarios de Uso Doméstico o Fitosanitarios de Uso No Profesional online. (Aparece al lado de la descripción las siglas JED de jardinería exterior doméstica) Dado que para este tipo de producto no es necesario estar en posesión de ningún tipo de carnet la adquisición de estos productos puede ser realizada por Internet recibiendo los artículos en la dirección facilitada en el momento de la compra.

OBLIGATORIO

POSEER CARNET DE APLICADOR FITOSANITARIO

Para poder comprar fitosanitarios (insecticidas, fungicidas y herbicidas) es OBLIGATORIO disponer de un carnet de manipulador nivel básico o cualificado.

EL EQUIPO DE SERCOPAG

  **Una vez realizado el pedido y procedido al pago, de no estar en disposición de dicho carnet, se reembolsará el pedido descontando una comisión por gestión y gastos bancarios del 5% del pedido 

No obstante, es importante destacar que, a partir del 10 de noviembre de 2021, estas transacciones quedarán grabadas en la nueva aplicación web que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha habilitado para el control de la venta y utilización de este tipo de productos químicos, Registro electrónico de transacciones y operaciones (RETO). 

Si tienes dudas y quieres preguntarnos algo sobre cómo te afecta a ti el RETO tienes estas vías 👇👇

Para ello, contacta con nuestro equipo vía email

chat de la tienda (en la esquina inferior derecha, ¿nos saludas?),

WhatsApp directo (aquí) ,

teléfonos disponibles Teléfono de Ana 650986282 y Teléfono de Luisa 647964583

y dinos lo que necesitas.